"Quiero ser como…", ¿Cuántas veces nos habremos dicho esto a nosotros mismos? ¿En cuan numerosas ocasiones hemos envidiado a alguien por su labor? ¿Cuántas personas se han decantado por un camino intentando imitar a su ídolo? Soñar está permitido y es quizá lo más especial que el ser humano puede hacer. Pero… ¿Por qué no luchar por tus sueños? Nadie ha dicho que sea un camino fácil, sin embargo, nada es imposible.

Aquí, intentaremos mostrar algunos de los personajes más deseados del mundo de la comunicación, la música, el periodismo, el cine, la televisión, el deporte… Mostrar sus trayectorias, los pasos a seguir.

Paciencia, constancia y pasión.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Lorenzo Milá

Lorenzo Milá, periodista
Un día cualquiera, enciendes la televisión. Enfrente , Lorenzo Milá al micrófono desde los Estados Unidos. ¿Qué pasa por vuestra cabeza? Mentira sería si no dijerais: "¡cómo me gustaría... corresponsal en Washington!"
Sí, es el sueño de cualquier periodista hecho realidad. Viajar, vivir experiencias nuevas, entornos, costumbres diferentes; y todo ello para ser capaz de transmitir a todo un país aquello que ocurre lejos de sus casas. Pero no es un proceso fácil… para ello, esfuerzo, trabajo y constancia son los ingredientes fundamentales, y para que el plato sea delicioso, imprescindible es ese "don" que personas como Milá poseen.

El catalán comenzó en el periodismo deportivo, como redactor en el diario Sport, y a partir de ese momento, seguro que no podía imaginar los trotes que daría su trayectoria profesional.
Lorenzo Milá en La 2 Noticias

Fue a partir de 1986 cuando comenzó a colaborar en programas de TVE como El tiempo es oro, Juego de niños o Plató vacío.

Entre 1988 y 1989 vivió en Londres y trabajó en la cadena de televisión ScreenSport (en la actualidad Eurosport). Regresó a España, a TVE, donde desempeñó funciones de redactor en el ámbito deportivo hasta 1994. Ese mismo año, se trasladó a Madrid para incorporarse al recién nacido informativo nocturno de La 2, denominado La 2 Noticias, como redactor y presentador hasta septiembre de 2003. Entonces, le sustituyó en la presentación Fran Llorente, que era ya una cara conocida en el espacio, además de su director.
Milá en el telediario de TVE




Desde septiembre de 2003 hasta septiembre de 2004 fue corresponsal adjunto en la delegación de TVE en Washington, siendo su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, la corresponsal principal.

Dio su gran salto en 2004, cuando Carmen Caffarel, directora general de Televisión Española le ofreció el puesto de presentador del Telediario nocturno, esta vez en la primera cadena de TVE. Su labor no quedaba restringida a los informativos, sino que presentó programas como Tengo una pregunta para usted.
   Lorenzo Milá y Pepa Bueno

Finalmente, desde septiembre de 2009 ha vuelto a ocupar la corresponsalía de TVE en Washington, dejando así la presentación del Telediario 2 de TVE a ocupar Pepa Bueno.

Ganador de una Antena de Oro y dos ATV, innumerables personalidades de la comunicación alaban a este periodista. Por su inteligencia, su profesionalidad, su conocimiento de los medios… pero sobre todo: por su PASIÓN. Abandonar un puesto de presentador de informativos para embarcar rumbo a un nuevo mundo.

Milá, corresponsal en Washington
Os dejamos el último adiós de Milá a sus 5 años como presentador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario