"Quiero ser como…", ¿Cuántas veces nos habremos dicho esto a nosotros mismos? ¿En cuan numerosas ocasiones hemos envidiado a alguien por su labor? ¿Cuántas personas se han decantado por un camino intentando imitar a su ídolo? Soñar está permitido y es quizá lo más especial que el ser humano puede hacer. Pero… ¿Por qué no luchar por tus sueños? Nadie ha dicho que sea un camino fácil, sin embargo, nada es imposible.

Aquí, intentaremos mostrar algunos de los personajes más deseados del mundo de la comunicación, la música, el periodismo, el cine, la televisión, el deporte… Mostrar sus trayectorias, los pasos a seguir.

Paciencia, constancia y pasión.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ara Malikian


Si se gana potencia, ¿qué se pierde

-En mi opinión, si la técnica moderna conduce a la potencia siempre es en perjuicio de la sutileza. El arco se ve condicionado a la cantidad de sonido. Porque la mayor dificultad de la cuerda no es la afinación o la rapidez, sino obtener un sonido. Es el trauma, la pesadilla, de cualquier violinista. Ara Malikian.




Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas actuales. Posee un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la“Hochschule für Musik und Theater Hannover”.


Posteriormente amplió sus estudios en la “Guildhall School of Music and Drama” de Londres. Su espíritu emprendedor e interés por otras culturas lo ha llevado un lenguaje personal lleno de sentimiento y expresión mezclado con las características de diferentes culturas.


Entre sus proyectos más innovadores podemos destacar, música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón (“Manantial” y “De la Felicidad”) así como música de Fernando Egózcue recogida en el disco “Lejos” con Fernando a la Guitarra y Ara al violín.


También podemos destacar “Mis primeras cuatro estaciones” una interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi pero con una peculiar particularidad que le otorga un toque mágico, que hipnotiza tanto a adultos como a niños. Y es que Ara Malikian ha sido capaz de añadir a la música de Vivaldi una espectacular interpretación para hacer llegar la música clásica a un público infantil.




Sin duda este violinista ha sabido innovar fusionando distintos estilos, incorporando a sus actuaciones detalles que le confieren ese toque distinto como violinista junto con algo que es incuestionable, su impresionante dominio técnico del violín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario